¿Quieres eliminar "Cañón de los Almadenes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Cañón de los Almadenes se encuentra en el noroeste de Murcia, en las últimas estribaciones de las sierras del Molino, la Palera y el Almorchón, resguardado a su izquierda por el sinclinal de La Campana y el Alto de la Serreta.

El cañón tiene una longitud de 4 kilómetros y unas paredes verticales de una media de 70 metros y está bañado por el río Segura.  Lo rodea el bosque de ribera, donde encontramos multitud de aves rapaces, murciélagos, alguna cabra montesa y la nutria.

Entre sus parajes más destacables encontramos el lapiaz de Los Losares, un paraje kárstico donde veremos multitud de cuevas simias y fuentes de agua como la Fuente del Gorgotón, único en Murcia.

El lugar fue habitado desde tiempos ancestrales, tal y como lo indican les pinturas rupestres de la Cueva-Sima de la Serreta, que es Bien de Interés Cultural.

A parte de multitud de rutas a pie, el cañón también es perfecto para practicar deportes acuáticos como el descenso.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar