¿Quieres eliminar "Casarejos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el límite occidental de la provincia de Soria (en la Comunidad Autónoma de Castilla y León), orientado hacia el Norte, se encuentra el término municipal de Casarejos.

El territorio se integra en la comarca de Pinares y pertenece al partido judicial de Osma. A más de 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar es recomendable consultar las condiciones meteorológicas de la localidad, especialmente en invierno.

El clima general de la provincia soriana se considera continental, aunque a esta altitud ya se corresponde con el clima de montaña.

El territorio municipal abarca un espacio geográfico de algo más de 28 kilómetros cuadrados, sobre los cuales se organizan alrededor de 227 habitantes en la actualidad. De a poco la población va disminuyendo, aunque durante el verano el turismo rural y las visitas de familiares emigrados revitalizan la zona.

La anécdota: el singular gentilicio que se aplica a los residentes en Casarejos es el de "casarejanos", pero popularmente se les conoce como "zorros/as".

Monumentos y lugares de interés

  • Rutas a través del entorno natural del municipio, especialmente de la parte del Cañón de Río Lobos que se integra en su espacio.
  • Excursión hasta La Laguna.
  • Iglesia de San Ildefonso parroquial de la localidad.
  • Degustación de platos típicos en sus restaurantes, como los Sobadillos típicos o el ajo carretero.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 23 de enero se celebran las fiestas de la localidad.
  • Durante el 18 de diciembre tienen lugar los festejos patronales de Casarejos.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar