¿Quieres eliminar "San Leonardo de Yagüe" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Municipio de la provincia de Soria próximo al Parque Natural del Cañón del Río Lobos, San Leonardo de Yagüe está ubicado al sur de las sierras de Urbión y de la Demanda en plena Comarca de Pinares, a 1050 m de altitud, con 2341 habitantes y una extensión de 60,1 Km2.

Por su situación, San Leonardo de Yagüe es fundamentalmente una Villa  serrana y pinariega. Su economía se basa, principalmente, en la transformación de la madera, actividad que hace de este pueblo un centro industrial, respetuoso con el medio ambiente, que da actividad a numerosas personas de los pueblos de la comarca.

La villa de San Leonardo se asienta sobre una falla geológica que aporta gran variedad de suelos y, por tanto, propicia para la existencia de numerosas especies vegetales. Está orientada al Noroeste del mapa provincial y su término se inserta en la "comarca de pinares", de extensos bosques de pinos que representan una de las mayores manchas verdes del territorio peninsular.

El relieve, más bien suave, con laderas y valles de poca pendiente, presenta cumbres como la de San Cristóbal de 1.288 m., el Castillo de 1.128 m., Valdevalero con 1.137 m., el Cuchillejo de 1.223 m. y Cabeza Gorda con 1.100 m.. Destaca el Alto del Sixtil, junto a la Flecha con una cota de 1.325 m.

La masa forestal ocupa más del 60% del término municipal. El resto se reparte entre tierras de labranza dedicadas a cereales, pastos y una pequeña extensión de huertos en los aledaños del pueblo.

En su termino se halla el emblemático Parque Natural del Cañón del Río Lobos (el puente de los Siete Ojos, centro del Cañón se encuentra a 5 kms. de la villa). Escarpados acantilados de formaciones calizas y tonos multicolores adoptan formas fantásticas que invitan a soñar en un espectáculo grandioso.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar