¿Quieres eliminar "Navaleno" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el límite político con Burgos se encuentra el municipio de Navaleno, en la zona noroeste de la provincia de Soria (Comunidad Autónoma de Castilla y León).

De la historia propia de Navaleno se sabe que su fundación debió acontecer en torno a los siglos XIII y XIV, en los momentos de auge y consolidación de los movimientos repobladores que iniciaron los monasterios y señores cristianos frente a los musulmanes. A partir del siglo XV su territorio se adjuntó a la Hermandad de la Cabaña Real de Carreteros. 

La anécdota: en la estación de esta localidad se rodó una escena de la famosa película de El doctor Zhivago, con su actor principal Omar Sharif.

Podrá, además, visitar la iglesia de San Esteban Protomártir, la Ermita de San Roque o realizar alguna ruta micológica, famosas en la zona, ideales para conocer los pinares del entorno.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar