¿Quieres eliminar "Castrillo del Val" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Con 474 habitantes aproximadamente y a unos 939 metros de altitud, el bello pueblo de Castrillo del Val no te dejará indiferente. Perteneciente a la comarca de Alfoz de Burgos, dista unos 11 kilómetros de la capital burgalense.

De espesos bosques y dividido por la vega del río Arlanzón, localizamos el pueblo en el margen izquierdo del río y en medio de una hondonada. Villa famosa por sus restos fosilíferos, se halla en la Sierra de la Demanda.

Con varias cuevas de interés histórico-artístico-cultural, han sido varios lo miembros del equipo de investigación de Atapuerca que han realizado catas, localizando materiales de la Prehistoria.

Su patrimonio contiene muestras interesantes de arquitectura y muy especialmente de naturaleza, uno de los más grandes atractivos de Castrillo. El Monasterio de San Pedro de Cardeña, que evoca la memoria del Cid y su esposa Doña Jimena, o la Ruta de Juarros y las Tierras de Lara, bellas y desconocidas tierras con pequeños pueblos tradicionales; el Camino del Cid,  gran itinerario que hizo el Cid tras ser desterrado de Castilla como relata el famoso poema medieval, o la Cartuja de Miraflores y Parque de Fuentes Blancas, son solo algunos ejemplos de esta riqueza patrimonial.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar