¿Quieres eliminar "Cedillo de la Torre" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona noreste de la provincia castellana de Segovia, formando parte del partido judicial de Riaza, y a escasos kilómetros de la frontera con Burgos, hallamos el municipio de Cedillo de la Torre.

La localidad se sitúa a una altitud que sobrepasa los 1.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que presenta un clima caracterizado por los fríos inviernos y algunas nevadas. Los veranos, en cambio, son frescos y suaves, aunque secos.

En la actualidad (2013) la población de este término municipal es de algo más de 110 habitantes, distribuidos en un territorio que alcanza los 23 kilómetros cuadrados.

La villa original ya aparece documentada en los textos legales medievales del siglo XIII con el topónimo de Quintana Cedillo. Durante el siglo XVII aparece con el nombre actual y con el título definitivo de "villa".

Entre los lugares de interés del municipio destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, obra de estilo románico que data de los siglos XIII y XIV; la Ermita de San Juan, parcialmente conservada; el entorno natural de encinas y sabinas que rodea la villa; y la Zona de La Roza.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar