¿Quieres eliminar "Ciudad Rodrigo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El  conjunto municipal de Ciudad Rodrigo lo encontramos situado en la vertiente occidental de Salamanca (provincia del suroeste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), orientada hacia el Sur y formando parte de la mancomunidad de Riberas Águeda, Yeltes y Agadón. La historia de los asentamientos humanos en este territorio comienza con la cultura de los vettones, celtas del centro de la actual Europa, que habitaron en torno al siglo VI a. C. Tras ellos los romanos dominaron la zona y de ello existen varios testimonios como las Tres Columnas. La repoblación de esta zona fue llevada a cabo a principios del siglo XII por gentes que provenían de la zona de León, Segovia y Zamora, liderados por el conde don Rodrigo González Girón. Ya en la actualidad, el municipio de Ciudad Rodrigo cuenta con un territorio cuya superficie es superior a los 240 kilómetros cuadrados, a 88 kilómetros de distancia de la ciudad de Salamanca. En su interior existen varios núcleos de población que dan la suma total de 13.975 habitantes y son: Águeda del Caudillo, Bocacara, Ivanrey, Sanjuanejo, Pedro Toro, Arrabal de San Sebastián y La Viña. La anécdota: el núcleo que habitaron los vettones y que ha ido creciendo hasta la actualidad recibía el nombre de Mirobriga Wettonum. Los romanos la llamaron Augustobriga y Ciuitas Augusta.

Ciudad Rodrigo ha sido declarada como Conjunto Histórico Artístico, por lo que una visita al Castillo de Enrique II de Trastámara, construcción defensiva del siglo XIV, a la Catedral de Santa María, hermoso templo cuya construcción se inició en el siglo XII y finalizó en el siglo XIV, o a sus murallas medievales serán paradas obligatorias en nuestro camino. 

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
4 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Francisco Herrada Villegas

Opinión sólo con puntuación

Juan Antonio Lopez Calvo

Opinión sólo con puntuación

Daniela Iordache

Opinión sólo con puntuación

Elisabet Amengual Gelabert

Opinión sólo con puntuación