¿Quieres eliminar "Codo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Codo es un municipio de Zaragoza situado en el Campo de Belchite, Aragón. El pueblo aún conserva hermosas calles de arquitectura popular que llevan a edificios con gran encanto. Destacan la iglesia parroquial de San Bernardo, la casa natal del escritor Benjamín Jarnes, las ruinas del antiguo castillo y el lavadero público, que auque está sin restaurar es todo un ejemplo de los lavaderos cerrados y cubiertos en Aragón.

El municipio de Codo celebra sus fiestas mayores el 20 de agosto en honor a San Bernardo, los rasgos más característicos de estas fiestas son el Dance de Codo que se baila con trajes característicos, adornados con cintas y cascabeles, y los correspondientes palos. La música también es una señal propia al tratarse de composiciones originales y únicas en la tradición musical aragonesa.

Cerca del pueblos se enuentra un lugar de gran interés, la Reserva Ornitológica, un espacio natural incluido en la red Natura 2000, declarado LIC y ZEPA por sus destacables valores botánicos y ornitológicos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar