Comarca de Molina-Alto Tajo

Comarca de Guadalajara

406

Foto: A. Barra

Esta comarca ocupa la zona Este de la provincia de Guadalajara, tiene una extensión próxima a los 3.000 kilómetros cuadrados y una personalidad tanto geográfica como histórica muy acusada y relevante.

Desde el punto de vista geográfico, se presenta como una continua sucesión de páramos altos –con una altitud media de 1.200 metros- y valles que, al Sur de su territorio, se encajonan entre farallones rocosos, labrados en el curso de los tiempos por los ríos Tajo y Gallo, especialmente.
La espectacularidad de estos paisajes y el valor ecológico de gran parte de esta zona han supuesto la declaración del Parque natural del Alto Tajo.

Toda la comarca está enclavada en las estribaciones meridionales del Sistema Ibérico, conformándose dentro de esta comarca pequeños subsistemas serranos como las Sierras de Molina, Caldereros y Selas.

La ciudad de Molina de Aragón es el eje geográfico, histórico, político, social y económico la zona. Otras destacadas poblaciones de esta comarca son Corduente, Checa, Peralejos de las Truchas, Orea, Maranchón, Villel de Mesa, Tortuera y Tartanedo.

Cómo llegar

Lo más destacado en Comarca de Molina-Alto Tajo

Alojamientos rurales en Comarca de Molina-Alto Tajo

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Comarca de Molina-Alto Tajo

Escribe una opinión

"Esperábamos más"

2
Opinado el
No elegimos bien la casa rural y nos equivocamos y no entendimos porque tanta fama con el famoso dulce "pata de vaca", es un bollo conocido... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.