Contreras

Pueblo en Burgos

2

Foto: Paquita Casino

Contreras es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre.

Se ubica a 56 Km de Burgos, en dirección a Soria, saliendo en la N-234, en Barbadillo del Mercado, y siguiendo ocho km. Tiene un área de 38,12 km² con una población de 97 habitantes (INE 2008) y una densidad de 2,54 hab/km².

Según el Itinerario descriptivo militar de España, de 1866, Contreras contaba con 153 vecinos.

En el siglo XIX, algún vecino de Contreras se encontraba realizando estudios en centros de enseñanza superior. Sinforiano Acinas Hortigüela era alumno de doctorado la Facultad de Farmacia de la Universidad Central (Madrid), entre 1878 y 1880. Autor de De la septicemia, sus causas, alteraciones patológicas, síntomas, diagnóstico, pronóstico y tratamiento memoria para el doctorado (1881).

En su término municipal hay interesantes restos de construcciones tradicionales, como las tenadas para el ganado, que han sido estudiadas por la Universidad de Burgos.

Wikipedia

Cómo llegar

Lo más destacado en Contreras y alrededores

Alojamientos rurales en Contreras

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Contreras

Escribe una opinión

"Un lugar familiar"

5
Opinado el
Es un sitio muy familiar con gente muy amable, es recomendable ir en fiestas para disfrutar de sus tradiciones y de la música. Ver opinión completa

Opinión sólo con puntuación

1
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.