¿Quieres eliminar "Coria" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Coria es la localidad más importante del Valle del Alagón. Cuenta con un interesante conjunto monumental, declarado bien de interés cultural, y una gran vinculación a la cultura del toro.

Su edificio más emblemático es la catedral de la Asunción, de la que sobresale la portada plateresca del Perdón.
El museo de la catedral, que comprende parte del claustro gótico, acoge reliquias y piezas de imaginería religiosa.

En el castillo, levantado sobre una antigua fortaleza de los templarios por los Duques de Alba en el siglo XV, destaca la monumental torre del homenaje.

También merece la pena visitar el museo de la cárcel, ubicado en la antigua cárcel real, con su colección de objetos que van del Neolítico a la época visigoda; y el puente de piedra, por el que no pasa el río.

Coria celebra en junio las fiestas de San Juan, que se remontan al siglo XII, en las que se suelta un toro bravo dentro del recinto amurallado, mientras que las peñas sirven ponches y gazpachos a corianos y visitantes.

Además cada verano, en agosto, tiene lugar el Descenso del Alagón, una cita para todos los públicos que une deporte, naturaleza y aventura. El recorrido, de casi 19 kilómetros de longitud y de dificultad media-baja, se inicia en el Puente de la Macarrona, en Riolobos, y termina en el Puente de Hierro, en Coria.

Además del Descenso del Alagón, Coria cuenta durante esos días con una intensa programación lúdica y cultural en la que no faltan conciertos, degustaciones gastronómicas y visitas guiadas al casco histórico y a la dehesa, el hábitat del toro bravo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar