¿Quieres eliminar "Costa Cálida" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Región de Murcia no tiene uno, sino dos mares: El Mar Mediterráneo y el Mar Menor. Las ventajas son evidentes: climáticas (inviernos suaves, veranos temperados) y turísticas (tranquilidad marítima y deportes náuticos). El Mar Mediterráneo para los profesionales, en mar abierto. El Mar Menor para iniciarse en aguas mansas.

La Costa Cálida fue la puerta de entrada a la Historia de la Región de Murcia. Desde los tiempos de los fenicios, las principales civilizaciones del Mediterráneo han encontrado asentamiento y recursos en este litoral. La sabiduría pesquera, por ejemplo, de la Región se ha fraguado por acumulación histórica. Todavía hoy se pueden admirar técnicas antiquísimas como "la almadraba" con la que se capturan los atunes.

Desde las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, en el límite con Alicante, hasta el Espacio Protegido de Cuatro Calas, cerca de Almería, la Costa Cálida acoge cultura, naturaleza y gastronomía con sabores propios, únicos. Sólo en esta franja hay ocho espacios naturales protegidos. Destacan el Parque Regional de Calblanque, un auténtico tesoro, el espacio natural de Cabo Tiñoso o las Islas del Mediterráneo en el Mar Menor.

Mazarrón, Cartagena, Águilas... los municipios de la Costa Cálida tienen mucho que mostrar a los viajeros. Pecios naufragados de tiempos remotos para submarinistas, exigentes paredes para escaladores, piragüismo, kitesurf, senderismo. Todas ellas actividades de primer orden en el litoral de la Región. 

Y si hablamos de cultura, la suma de civilizaciones arribadas a estas costas es riquísima e intensa. A lo largo de la Costa Cálida aparecen fortalezas y baterías militares, castillos medievales, museos de la Antigüedad y hasta palabras de otras culturas en desuso en otras zonas de la Península.

Quizás la mejor forma de recorrer toda la Costa Cálida es a través de la Ruta GR-92, una propuesta de gran recorrido de 179 km. El GR-92 cruza todo el litoral de la Región de Murcia con un ritmo sosegado, para dar cuenta de todo lo que aconteció en estas costas tiempo ha y todo lo que se puede disfrutar en la actualidad.

La Costa Cálida se abre al viajero como una propuesta más allá del Sol y Playa para todos los gustos.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Damián Radoeff

Opinión sólo con puntuación