Costa Central de Cantabria

Comarca de Cantabria

374

Foto: Fauna Cantábrica

La Costa Central de Cantabria es una región costera que se extiende desde el municipio de Comillas hasta el de Miengo, al oeste de Santander. Se caracteriza por su belleza natural y por contar con gran variedad de excelentes playas de arena fina y dorada como las de Usgo, Mogro, Cóbreces, Comillas y Suances.

La naturaleza acoge a unas poblaciones que albergan un impresionante patrimonio histórico-artístico. Santillana del Mar recoge la importancia que su marquesado tuvo en el pasado y muestra un núcleo muy bien conservado con calles medievales y todo tipo de construcciones de los siglos XII a XVIII, entre las que destaca la Colegiata románica de Santa Juliana, uno de los rincones artísticos más importantes de Cantabria.

En las inmediaciones de Santillana se encuentra la cueva de Altamira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que guarda las pinturas rupestres más conocidas en la Península. En la localidad de Comillas, que cuenta con un hermoso casco antiguo, también se erigen monumentos de gran belleza como El Palacio de Sobrellano y el Capricho de Gaudí.

Cómo llegar

Lo más destacado en Costa Central de Cantabria

Alojamientos rurales en Costa Central de Cantabria

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.