¿Quieres eliminar "Descargamaría" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la falda oriental de la Sierra de Gata, dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se halla ubicado el municipio de Descargamaría, en la vertiente norte de la provincia de Cáceres. Forma parte de la mancomunidad de Sierra de Gata, próximo a la frontera política con Portugal. El municipio presenta una orografía escarpada y accidentada, plenamente montañoso. Parece que las necesidades económicas de la época medieval fueron la causa el establecimiento de relaciones entre Santa María y el puerto de Descarga (que alude a la situación complicada para el paso de las bestias).

Lo abrupto de los paisajes de Descargamaría convierten el lugar en un interesante punto para la práctica del senderismo. Andando por sus escarpados perfiles las sensaciones no tendrán límites. Las callejuelas del municipio, además, nos permitirán perdernos por ellas y disfrutar de toda la historia de este pueblo de carácter único.

Singular por sus paisajes, Descargamaría acabará seduciendo por su tranquilidad y por el carácter atlántico que el viento y el clima perfilan en este lugar, por sus arroyos llenos de estallidos de naturaleza.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar