El Bierzo

Comarca de León

499

Foto: rjime31

Al oeste de la provincia de León, El Bierzo es una región natural de gran encanto. Sus paisajes se recortan entre la llanura castellana y los paisajes gallegos formando un gran círculo que sorprende a todos los que por allí pasan.
De verdor majestuoso, aguas frescas e inmensas masas boscosa, El Bierzo refrescará a los visitantes, los transportará al núcleo de la naturaleza.

Envuelto por grandes crestas rocosas y montañas abruptas, el viñedo berciano ha ocupado los terrenos menos boscosos. Y en estas montañas, el visitante encontrará una puerta hacia la cultura celtíbera que todavía hoy sigue viva en sus bosques y sus pueblos, de gran valor patrimonial. Amantes del senderismo de todos los niveles, de los descensos vertiginosos en BTT o simplemente amantes del buen vino y de la gastronomía encontrarán en El Bierzo una puerta por donde escapar de la rutina y la urbanidad. También son de interés el Valle del Silencio, las pallozas de Balboa, el Palacio de Canedo, Villafranca del Bierzo y su colegiata, los castillos Templarios mas espectaculares del mundo como son el de Cornatel y Ponferrada, el castro de Chano, Los Ancares...

Un vino con denominación de origen y ecológicos, el verde singular de sus bosques, su cultura infinita y la amabilidad de sus gentes garantizarán, sin duda, harán que El Bierzo seduzca todos tus sentidos.

Cómo llegar

Lo más destacado en El Bierzo

Alojamientos rurales cerca de aquí

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre El Bierzo

Escribe una opinión
Opinión sobre El Bierzo de Lupe Jim

"Diferente"

5
Opinado el
ESte verano hemos estado 4 días por la zona del Bierzo, vimos Las Medulas y Ponferrada y alrededores. Espectacular... la amabilidad de la gente... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.