El Gasco

Pueblo en Cáceres

27

Foto: Esetena

El Gasco es una alquería del municipio de Nuñomoral, perteneciente a la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura (España). Situado en la comarca de Las Hurdes está enclavado entre montañas, a orillas del río Hurdano.

En sus cercanías se halla El volcán, declarado Lugar de Interés Científico en 2003. Se trata de un monte de 97000 metros cuadrados que presenta un cráter de 50 metros, en cuyo interior hay roca fundida. Si bien tradicionalmente ha sido considerado un volcán, estudios científicos recientes constatan que su origen está en un meteorito que impactó en la zona hace más de un millón de años. Los restos de roca fundida del interior del cráter ha servido para la fabricación de objetos artesanales, principalmente pipas. Destaca una hermosa ruta que parte del núcleo urbano y bordeando el río, conduce hasta un espectacular salto de agua conocido tradicionalmente como Chorru de la Miacera.

Su economía ha estado basada en la agricultura (principalmente hortalizas y cerezales) y la ganadería. En los últimos años, con el desarrollo del turismo, la población cuenta con varios restaurantes, casas rurales y tiendas de productos de la tierra.

Wikipedia

Cómo llegar

Lo más destacado en El Gasco y alrededores

Alojamientos rurales en El Gasco

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.