¿Quieres eliminar "Fuendetodos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Fuendetodos es una localidad zaragozana situada en una suave ladera en tierras de la comarca del Campo de Belchite. El pueblo es conocido por ser la patria chica de Goya, ya que en este pequeño lugar nació en el año 1746 el pintor universal Francisco de Goya y Lucientes.

La casa natal de Goya (siglo XVII) es la atracción estrella pero Fuendetodos esconde otros rincones de interés como los restos del castillo del siglo XIII, el Museo y el Taller del Grabado, la Sala de Exposiciones, las ruinas de una ermita del siglo XII, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Nevera de Culroya (siglo XVIII) y la Fuente Vieja (siglo XIV), la fuente de todos, la fuente que da nombre a la localidad.

El Espacio de naturaleza Fuendeverde y las estatuas de Goya completan el mosaico de esta pequeña localidad zaragozana, que se asienta en un territorio interesante por su historia, su naturaleza semiárida y su gastronomía. Productos como el aceite de oliva con D.O. Bajo Aragón, los vinos y el ternasco de Aragón dan sabor a la estepa del Campo de Belchite.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Carmen Grasa Aznar

Opinión sólo con puntuación