¿Quieres eliminar "Campo de Belchite" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Campo de Belchite es una comarca zaragozana situada al sur de la capital aragonesa y con capital en Belchite. Se trata de una región cargada de interés y conocida nacionalmente por dos eventos históricos: los bombardeos sobre el pueblo viejo de Belchite durante la Guerra Civil y el nacimiento en Fuendetodos del pintor aragonés Francisco de Goya y Lucientes en 1746.

El Campo de Belchite cuenta con un interesante patrimonio natural en el que la estepa es protagonista, con rincones como La Lomaza de Belchite y la Reserva Ornitológica del Planerón. Por estes paisaje semiárido se abre camino el río Aguas Vivas que articula la comarca.

En el apartado cultural existen varios lugares de interés más allá del pueblo viejo de Belchite y de Fuendetodos, patria chica de Goya que expone su casa natal. Entre ellos destacan núcleos como Azuara y sus mosaicos; Lecera, tierra de vino; Samper de Salz, cuna del pintor Antonio Fortún; la presa romana de Almonacid de la Cuba y las cuevas-vivienda de Moyuela.

En el apartado gastronómico brillan los cultivos de olivos en localidades como Almochuel, en los que nace el famoso aceite de oliva con D.O. Bajo Aragón. Destacan también los vinos de la Tierra del Bajo Aragón, el queso artesanal, el ternasco de Aragón, la respostería y el pan. El Campo de Belchite puede descubrirse de muchas formas pero destacan las rutas a pie, a caballo y en bicicleta que recorren esta histórica región.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar