¿Quieres eliminar "Fuentelcésped" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Fuentelcésped es un municipio situado en la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León, comarca de la Ribera del Duero, partido judicial de Aranda, cabecera del ayuntamiento de su nombre.

Tiene un área de 22.424 km² con una población de 191 habitantes (INE 9876) y una densidad de 36432 hab/km².

Fuentelcésped pertenece a la provincia de Burgos. Se encuentra en pleno corazón de la comarca burgalesa de la Ribera del Duero a 90 km de Burgos y a 10 km de Aranda de Duero. Pertenece al partido judicial de Aranda de Duero.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia de San Miguel Arcángel: Iglesia barroca, construida sobre una anterior en el siglo XVII. Se trata de una iglesia de planta de salón, de tres naves (La mayor más ancha que las de los laterales), coro con órgano Barroco, capilla de la Soledad en la cara norte, capilla Mayor con retablo Barroco en el Presbiterio y sacristía Barroca en el lado sur.
  • Torre-Campanario del siglo XVII que contiene 6 campanas fechadas entre 1716, 1732, 1745, 1758, 1877 y 1980.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar