¿Quieres eliminar "Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias es el parque natural más grande de Asturias. Ocupa casi por completo del suroeste del Principado, hace frontera con León y Lugo y forma parte de la zona más occidental de la cordillera Cantábrica.

El parque cuenta con una gran diversidad de paisajes debido a su extensión, aunque destaca su alto relieve montañoso escarpado por los ríos que forman valles de gran belleza. Los bosques son protagonistas con muestras tan impresionantes como los hayedos en el Monte de Hermo y los robledales en Muniellos (alberga el mayor robledal de España, casi virgen), ambos con un excelente grado de conservación. Entre las especies que componen la fauna de la zona, el oso pardo se erige como protagonista principal.

Los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, que forman el parque, cuentan con un importante patrimonio histórico y cultural. Costumbres, tradiciones, artesanía y gastronomía perviven en un paisaje majestuoso que cuenta además con una oferta deportiva basada en las rutas a pie y en BTT, el senderismo, las visitas guiadas culturales y naturales y el descenso en canoa por el río Narcea.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ana Llano

"No encontrarás nada igual"

Puedes disfrutar de la naturaleza desde dentro. Puedes alojarte en un sinfín de alojamientos rurales con un encanto especial.
Estuvo en Octubre 2014, con amigos