¿Quieres eliminar "Brihuega" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Brihuega se enclava en el valle de río Tajuña en la provincia de Guadalajara y, arropada por la barranquera que lleva al río, las peñas del cauce balconean el terreno en desniveles y la sitúan en el verdor de la vega, con huertas y jardines que le han valido el nombre de Jardín de la Alcarria. 

La villa conserva la muralla, del siglo XII, y las tres puertas emblemáticas y originales. Merece la pena un paseo por el casco antiguo de Brihuega: templos como Santa María de la Peña, San Miguel o San Felipe y los edificios civiles del XVIII, como el ayuntamiento, la antigua cárcel o la Real Fábrica de Paños. 

El entorno natural de Brihuega tampoco tiene desperdicio. A ello hay que sumarle la posibilidad de realizar rutas señalizadas, especialmente indicadas para senderistas y ciclistas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
9 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Propietario

Opinión sólo con puntuación

Lupe Jim

"Fin de semana familiar"

Hemos descubierto este pueblo tan cerca de Madrid. Calles llenas de encanto, paisajes, el castillo con su mirador en la torre. Totalmente recomendable... Más
Estuvo en Junio 2018, en familia
Alberto Avelar Bravo

"En el corazón de la la alcarria. "

En mi opinión es el pueblo más bonito de la alcarria, sin duda merece la pena visitarlo.
Estuvo en Julio 2016, en familia
Marta Porcuna

"Muy tranquilo y poco transitado "

Es un sitio espectacular y muy tranquilo
Estuvo en Diciembre 2012, en familia
Estibaliz Sanchez Alvarez

"Desconexion"

Precioso muy recomendable para desconectar
Estuvo en Noviembre 2014, en familia
MÁS OPINIONES