Gúdar-Javalambre

Comarca de Teruel

¡Yo he estado aquí!
164
Escribe una opinión

Foto: Marcela Escandell

Gúdar-Javalambre es una comarca aragonesa situada en el sudeste de Teruel, actúando de frontera con la provincia valenciana de Castellón. Su capital es Mora de Rubielos y está formada por las sierras de Javalambre y de Gúdar, separadas por el río Mijares. Las dos zonas, con alturas máximas de 2.020 y 2.024 metros respectivamente, cuentan con un alto valor natural y medioambiental y con una importante biodiversidad.

La comarca es un destino turístico muy interesante tanto en invierno como en verano. En la época invernal su mayor atractivo son sus dos conocidas estaciones de esquí: Valdelinares y Javalambre (Aramón). Cuando llega el calor, adquieren protagonismo el turismo termal en sus balnearios y su cercanía a las costas valencianas.

El patrimonio histórico-artístico de Gúdar-Javalambre esconde también rincones impresionantes. Destacan los núcleos de Mora de Rubielos, Manzanera y Rubielos de Mora, que recibió el premio Europa Nostra por su conjunto monumental.

La comarca ofrece una gran variedad de actividades al aire libre. Esquí, barranquismo, espeleología, senderismo, equitación, rutas en BTT y la Vía Verde Ojos Negros son las opciones más destacadas. Otro plato fuerte de la región es su gastronomía, con productos reconocidos como el Jamón de Teruel con D.O., las setas, la trufa negra de Sarrión, el ternasco, los mantecados y las tortas típicas de la comarca.

Lo más destacado en Gúdar-Javalambre

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Gúdar-Javalambre

Opinión sobre Gúdar-Javalambre de Nati

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.