¿Quieres eliminar "Rubielos de Mora" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Rubielos de Mora, en las serranía Gúdar-Maestrazgo, es una villa hermosa y con mucha historia. Destaca, además, su paisaje: gargantas en los Ríos Mijares y Rubielos, altas páramelas en las Muelas y masías por toda la zona.

De entre la arquitectura religiosa es digno de visitar la iglesia de Santa María la Mayor. De su patrimonio civil el casco antiguo, galardonado con el premio Europa Nostra.

Por si fuera poco, cuenta con la Fundación Museo de Salvador Victoria, instalada en el antiguo Hospital de Gracia, edificio construido a mediados del siglo XVIII, el cual recoge la obra de Salvador Victoria Marz y la de los amigos del pintor.

El penúltimo fin de semana de agosto se celebra en Rubielos el Mercado Medieval: aromas, escenarios, sabores. Toda una vuelta al pasado, a los oficios y a una época seductora en una villa histórica. 

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Mireya Toledo

"Tranquilidad y encanto"

Un pueblo que hay que ir a conocer si o si. Te encantarán sus calles y su entorno. Hay que ir a visitar el horno, las cosas que hacen están... Más
Estuvo en Octubre 2016, en familia
Amparo Balaguer Gim

Opinión sólo con puntuación