¿Quieres eliminar "Helechosa de los Montes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Helechosa de los Montes se halla situado en el límite nororiental de la provincia extremeña de Badajoz, cercano a las fronteras con la provincia de Cáceres y a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.
El término municipal ocupa una extensión territorial de unos 377 kilómetros cuadrados, uno de los más extensos, y se encuentra a una distancia de 234 kilómetros hasta la ciudad de Badajoz,  en dirección Oeste. Pese a ser uno de los municipios con mayor extensión, su población no supera los 800 habitantes en total. Forma parte Helechosa de la Sierra de la comarca de La Siberia.

Los parajes naturales de este municipio tiene una especial singularidad y atractivo, montañas y dehesas, además de patrimonio histórico y artístico como la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Altagracia, que data del siglo XVI  o la aldea de El Bohonal, ubicada en la Sierra de la Dehesilla.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Pili Alcobendas Sánchez

Opinión sólo con puntuación