¿Quieres eliminar "Hinojar del Rey" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Hinojar del Rey es una localidad española de la provincia de Burgos y de la comunidad de Castilla y León.

Pertenece al municipio de Huerta de Rey (Burgos).

Fiestas patronales: Virgen de Buezo (40 días después de Semana Santa), víspera de la Ascensión y San Andrés Apóstol, 30 de noviembre, la Virgen y San Roque el 15 de agosto.

Situado a 37 kilómetros de Aranda de Duero entre la comarca de la Demanda y la Ribera del Duero. Enclavado a 940 metros de altura la rodean Quintanarraya, Peñalba de Castro, Coruña del Conde, Brazacorta, Alcoba de la Torre, Alcubilla de Avellaneda y Quintanilla de Nuño Pedro.

En el extremo occidental de Hinojar de Rey se alza, dando la bienvenida a los visitantes, el principal centro religioso del pueblo, se trata de la Iglesia de San Andrés, en honor al patrón de Hinojar. Se trata de un edificio gótico de primera alzada y nave única. Una reja baja separa el Altar Mayor de los fieles. Al fondo el coro se alza en altura. En el lateral del Evangelio se abren dos capillas.

En la de San Miguel está enterrado el Bachiller de Lezama, importante personaje del siglo XV, residente y asesinado en Hinojar del Rey. Un cuadro con la imagen del arcángel, no datado hasta ahora pero que puede ser coetáneo del Bachiller adorna esta capilla.

La otra capilla está dedicada a la Inmaculada. En su altar, se expone y vela la custodia en Jueves Santo.

Localidad situada en la Ruta de la Lana y en el Camino del Cid.

Wikipedia

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Estefania Hernandez Rodriguez

Opinión sólo con puntuación