¿Quieres eliminar "Hoyocasero" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La zona sobre la que hoy se asienta el pueblo de Hoyocasero fue poblada, allá por el siglo VII a. C. por la cultura de los vettones a juzgar por los yacimientos de la zona. Pero no es hasta finales del siglo XI cuando aparece la primera referencia documental a la villa de Oyó-quesero, según indican los textos, tras la conquista de Toledo por parte de Alfonso VI. El municipio actual de Hoyocasero se encuentra localizado en la zona central de la provincia de Ávila (Comunidad Autónoma de Castilla y León), orientado hacia el Sur de la misma y formando parte de la comarca de Burgohondo-Cebreros-El tiemblo, en la zona del Valle del Alberche. Los datos geo-sociales de la localidad de Hoyocasero son los que siguen. Se enclava el núcleo a una altura superior a los 1.340 metros sobre el nivel del mar, por lo que las temperaturas durante el invierno son bajas, presentando frecuentes nevadas en la zona.

Resulta interesante visitar la Ermita del Cristo, la Iglesia parroquial de San Juan Bautista de Hoyocasero, uno de los elementos del patrimonio histórico de la localidad más interesantes.

El entorno natural que rodea al término ofrece varias posibilidades como senderismo, excursiones, deportes al aire libre o la tranquilidad que se respira, naturalmente.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Opinión sólo con puntuación

Diego Martin
Diego Martin

Opinión sólo con puntuación