¿Quieres eliminar "La Jacetania" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Jacetania es una comarca que domina el noroeste de Aragón y que se extiende  a través del Pirineo y del Prepirineo Aragonés.

Con capital en Jaca, la Jacetania ofrece incontables posibilidades. Historia y arte se concentran en la ciudad, con ejemplos como la Ciudadela de Jaca o su Catedral. Las visitas guiadas descubren la Jaca Medieval y el Camino de Santiago atraviesa sus calles para extenderse por la comarca.

El deporte también está muy presente con citas tan populares como la marcha cicloturista o la novedosa competición de esquí Jacetania Freeride. Los deportes de nieve se vuelven protagonistas en dos de las estaciones de esquí más antiguas de España: Astún y Candanchú.

El arte románico, el majestuoso monasterio de San Juan de la Peña, las Fozes de Fago y Biniés y la naturaleza de sus Valles Occidentales son también grandes atractivos de una comarca que fue cuna y capital del Reino de Aragón.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

António Ferreira
António Ferreira

Opinión sólo con puntuación

Blanca Bocos Marcos
Blanca Bocos Marcos

Opinión sólo con puntuación