¿Quieres eliminar "Valle de Hecho" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Valle de Hecho o la Val d'Echo (en aragonés-cheso) es un valle pirenaico de la Jacetania recorrido por las aguas del río Aragón-Subordán, una de las dos ramas que dan vida al río Aragón. Forma parte del Parque Natural de los Valles Occidentales y, paralelo al Valle de Ansó, es la antesala de la impresionante Selva de Oza. El Valle de Hecho es una de las zonas más bellas y mejor conservadas del Pirineo, con numerosos rincones naturales todavía vírgenes.

El valle guarda también historia, cultura y arte de varios siglos (restos prehistoricos, romanos, medievales...), que pueden observarse a lo largo de sus pueblos y caminos pero también en el Centro del Megalitismo Pirenaico y de la Historia de la Val d'Echo. Las tradiciones se han conservado en forma de arquitectura popular, costumbres, gastronomía y lengua propia (el cheso, dialecto de la fabla aragonesa).

El Valle de Hecho es también, por sus características, muy atractivo para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura. Montañismo, senderismo, escalada, esquí de fondo y travesía, espeleología, BTT, descensos en canoa, escalada en hielo, barranquismo, caza, pesca, parapente, rutas y excursiones son las principales actividades de una zona muy rica en flora y fauna. El valle alberga cumbres, ibones, caminos, cuevas y bosques y en su término se encuentra el hábitat del último oso autóctono del Pirineo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Paz Ibarra
Paz Ibarra

"Para toda la vida"

Descanso, naturaleza,un paraje donde perderte tanto en invierno como en verano.
2018 · en pareja