¿Quieres eliminar "Jarilla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la provincia de Cáceres, en la comunidad Autónoma de Extremadura, el municipio de Jarilla pertenece a la mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla. Remonta su territorio sobre la Sierra de Gredos y el conocido Valle del Ambroz, que toma su nombre del río homónimo que lo atraviesa. Esta singular ocupación dibujan un perfil único en el municipio.

Acercarse hasta Jarilla permitirá disfrutar de un entorno natural privilegiado, descubriendo los perfiles abruptos y recortados de la Garganta Perdida  o de la Garganta de Cavera. Y entre los paisajes únicos de esta abrupta orografía, podremos encontrar la Iglesia Parroquial de San Gregorio Magno y los restos arqueológicos de época romana, en el cerro de  Piedraslabradas, protegido todo por los estallidos de naturaleza de las Tierras de Granadilla.

De colores y formas únicas, Jarilla permitirá disfrutar de la naturaleza en todas sus expresiones, sin renunciar, por eso, al encanto del patrimonio histórico y cultural.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Propietario
Propietario

"Un pueblo autentico en una comarca de belleza singular"

Jarilla es un pueblo donde el progreso no ha dejado huellas negativas. En la arquitectura de sus casas no se ven edificios malsonantes por lo... Más
2015, con amigos