¿Quieres eliminar "Jaurrieta" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Jaurrieta es una villa y un municipio navarro situado en la Merindad de Sangüesa, en la comarca de Roncal-Salazar, en el valle de Salazar.

En Jaurrieta se puede visitar el pueblo, su iglesia, la ermita de la Virgen Blanca, la de San Pedro. También se puede alejar un poco y visitar el Valle de Roncal, la Selva de Irati, el Pico de Ori o las pistas de esquí de fondo de Abodi y Roncesvalles entre otros muchos lugares de interés.

Hay varios senderos locales, aptos para toda la familia, alrededor del pueblo para pasear y disfrutar del entorno. Las fiestas patronales son del 14 al 18 de Agosto, en honor a la ya nombrada Virgen de la Blanca. La tradición consiste en llevar en procesión la imagen de la virgen desde la iglesia del pueblo hasta la ermita y una vez allí, después d ela misa se baila una neskadantza (danza de mujeres).

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar