¿Quieres eliminar "La Moraña" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Moraña es una comarca de la provincia de Ávila, situada entre las provincias de Salamanca, Valladolid, Ávila y Segovia. El término La Moraña (tierra de Moros), hace referencia a la condición de mauri o moro en la cultura árabe.

Su territorio es predominantemente llano, con la geografía propia de la Meseta Norte. Se encuentra además en pleno corazón de la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) de "Tierra de Campiñas", de gran riqueza en aves esteparias como la avutarda.

Los pequeños municipios de esta comarca guardan un rico patrimonio de arquitectura románico-mudéjar. Representates de este estilo morañés son los templos de San Nicolás de Bari en Madrigal de las Altas Torres, la ermita de La Lugareja en Arévalo, y las iglesias parroquiales de Donvidas, Narros del Castillo, Horcajo de las Torres y Palacios Rubios.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Konrado Leon Yague

"Para ver un puente romano de solera en AREVALO"

Puente antiguo que cruza el arévalillo comunicando la ermita de la Caminanta con la plaza del Arrabal. Y entre medias con el paseo fluvial del... Más
Estuvo en Septiembre 2015, en familia