La Vall de Bianya

Pueblo en Girona

¡Yo he estado aquí!
55
Escribe una opinión

Foto: Sara Barca

Vall de Bianya es el valle más extenso y menos poblado de la comarca de La Garrotxa. En sus campos ya crece el maiz, y en sus bosques de encinas y hayas, destacan bonitas masías solariegas,centenarias y de piedra, algunas fueron antiguos molinos, otras antiguos pajares y refugio de pastores y "payeses". Una parte del valle pertenece a la zona volcánica de la Garrotxa y ofrece al visitante un sinfín de posibilidades de ocio como visitar las iglesias y ermitas románicas,sus fuentes y ríos, y la Vía Romana del Capsacosta. 

Es de gran interés cultural y gastronómico su Feria del Farro, que cuenta con productos artesanos, actuaciones, degustaciones de farro, juegos para los más pequeños, demostraciones de funcionamiento del Molino de harina del Colomer y muchos otros actos y actividades. También es conocida su fiesta mayor por sus la siembra de confites y caramelos por parte de los pavordes de la fiesta.

El origen del nombre "Bianya" , viene de "Via Annia" , antiguo camino por donde los romanos ,junto a sus tropas y carros , atravesaron las montañas para establecerse en esta zona pre-pirinenca, de bellos paisajes y clima templado.

Lo más destacado en La Vall de Bianya y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre La Vall de Bianya

Opinión sobre La Vall de Bianya de Joana Bonet

"Es el gran valle desconocido de La Garrotxa"

5
Opinado el
La Vall de Bianya es el valle desconocido de La Garrotxa, ofrece un sinfin de parajes y rincones por descubrir, rutas de iglesias románicas... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.