¿Quieres eliminar "La Vall de Bianya" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Vall de Bianya es el valle más extenso y menos poblado de la comarca de La Garrotxa. En sus campos ya crece el maiz, y en sus bosques de encinas y hayas, destacan bonitas masías solariegas,centenarias y de piedra, algunas fueron antiguos molinos, otras antiguos pajares y refugio de pastores y "payeses". Una parte del valle pertenece a la zona volcánica de la Garrotxa y ofrece al visitante un sinfín de posibilidades de ocio como visitar las iglesias y ermitas románicas,sus fuentes y ríos, y la Vía Romana del Capsacosta. 

Es de gran interés cultural y gastronómico su Feria del Farro, que cuenta con productos artesanos, actuaciones, degustaciones de farro, juegos para los más pequeños, demostraciones de funcionamiento del Molino de harina del Colomer y muchos otros actos y actividades. También es conocida su fiesta mayor por sus la siembra de confites y caramelos por parte de los pavordes de la fiesta.

El origen del nombre "Bianya" , viene de "Via Annia" , antiguo camino por donde los romanos ,junto a sus tropas y carros , atravesaron las montañas para establecerse en esta zona pre-pirinenca, de bellos paisajes y clima templado.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Joana Bonet

"Es el gran valle desconocido de La Garrotxa"

La Vall de Bianya es el valle desconocido de La Garrotxa, ofrece un sinfin de parajes y rincones por descubrir, rutas de iglesias románicas... Más
Estuvo en Enero 2015, en familia