¿Quieres eliminar "La Vera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Vera, conocida por su pimentón, condimento imprescindible en la gastronomía española, posee paisajes de gran belleza y pueblos que han preservado la esencia de la arquitectura popular. Su nombre está íntimamente ligado al emperador Carlos V que, a mediados del siglo XVI, se retiró en el monasterio de Yuste para pasar los últimos años de su vida.

De la sierra de Gredos recibe agua abundante, visible en gargantas, riachuelos, piscinas naturales y charcas. La benignidad del clima y la frondosa vegetación, en la que abundan robles, castaños, cerezos y olivos entre prados y huertos, son otros de sus atractivos.

El entorno natural de La Vera permite la práctica de numerosas actividades al aire libre, desde el baño en sus gargantas hasta el descenso de barrancos y cañones, escalada, piragüismo, bicicleta de montaña o senderismo.

Esta comarca destaca también por la belleza de sus pueblos, entre los que hay cinco que han sido declarados conjuntos histórico-artísticos, y su rico patrimonio inmaterial, plasmado en la música y las tradiciones orales.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Francisco Muñoz Jimenez

Opinión sólo con puntuación

Julio Roman Bueso Roman Bueso

"Preciosa comarca"

Zona llena de contrastes, alterna montaña con llanuras. Buena comida. Visitable en cualquier estación del año.
Estuvo en Febrero 2012 · en pareja