¿Quieres eliminar "La Zarza de Pumareda" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Zarza de Pumareda es un municipio de la comarca de La Ramajería, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. Se encuentra situado en el noroeste salmantino. Dista 97 km de Salamanca capital.

Se integra dentro de la comarca de La Ramajería. Pertenece a la Mancomunidad Centro Duero y al partido judicial de Vitigudino.

Su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran atractivo turístico.

El poblamiento inicial fue muy distinto del actual, basado en el modelo repoblador gallego: muchas aldeas de pequeño tamaño y muy próximas entre sí, lo que hizo insostenibles económicamente a la larga muchas de ellas.

Gracias a los esfuerzos de vecinos de Aldeadávila y La Zarza de Pumareda están empezando a rescatarse restos medievales de tumbas y ermitas.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar