¿Quieres eliminar "Masueco" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Situado en el límite noroeste de la provincia de Salamanca se halla el término municipal de Masueco, cerca de la frontera con Portugal, formando parte constituyente de la histórica comarca de Las Arribes. Pertenece al partido judicial de Vitigudino.

Ya se tiene noticia de la existencia de este núcleo en el siglo XII, integrándose dentro de un gran dominio señorial y fortificado, hasta que en el siglo XIV se incorpora al señorío de Ledesma, a la sazón perteneciente al infante Fernando Alfonso. El Puente de Masueco fue un importante paso para las rutas mercantiles y peregrinas durante gran parte de la historia.

En la actualidad, el municipio de Masueco, situado a una altitud media de 700 metros sobre el nivel del mar, se extiende sobre un territorio que ocupa unos 20 kilómetros cuadradados aproximadamente y sobre los que se concentra una población de alrededor de 390 habitantes, los "masuecanos/as". La anécdota: es esta una tierra de buenos productos gastronómicos, como los embutidos, los quesos (de oveja), el hornazo o los postres como las obleas o los dulces de almendra.

Son muchos los lugares con encanto en el municipio de Masueco, que garantizan poder disfrutar de una plácido paseo hasta todos sus rincones.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Rosario Gordo Blanco

"viaje inolvidable"

La gente del pueblo fantastica la casa rural eras de las arribes espectacular.,comimos en el meson el zebadero comida casera de chuparse los... Más
Estuvo en Febrero 2015, con amigos