¿Quieres eliminar "Labaniego" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos situada la localidad de Labaniego en el interior del municipio de Bembibre, junto a las otras poblaciones que lo conforman: Arlanza, Losada, Rodanillo, San Esteban del Toral, San Román de Bembibre, Santibáñez del Toral y Viñales. Bembibre se halla en la comarca de El Bierzo, al Oeste de León, ocupando una superficie total de unos 63 kilómetros cuadrados. En la actualidad se concentran en sus poblaciones cerca de 10.135 habitantes, de los cuales viven en Labaniego alrededor de 25. Desde antiguo, estas tierras han sido habitadas por diferentes culturas, como lo atestiguan los castros encontrados en Bembibre. Sin embargo, como en muchos pueblos de la zona, los siglos X y XI tienen especial relevancia dado que se dio una fuerte repoblación por iniciativa de las órdenes religiosas y la creación de monasterios.

Podemos visitar, además del patrimonio de Labaniego, edificios históricos y paisajes naturales en el conjunto del municipio.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Pepa Hernando

Opinión sólo con puntuación

Propietario

"Un pueblo muy tranquilo para relajarse y disfrutar de su entorno."

Labaniego un remanso de paz, muchos lugares para visitar y conocer la cultura bercina (Medulas, Peñalba de Santiago, Astorga, Ponferrada, Villafranca... Más
Estuvo en Enero 2015, con amigos