Laguna de Contreras

Pueblo en Segovia

75

Foto: Javier García

Laguna de Contreras es un municipio de la provincia de Segovia, España, y una villa de dicho municipio, capital del mismo.

Situados en el nordeste de la provincia, el muncicipio limita con los de Sacramenia, Fuentidueña, Calabazas de Fuentidueña, Aldeasoña y con la provincia de Valladolid. Es recorrido por el río Duratón y los arroyos de la Vega, de la Hoz y de Turrubiel. La orografía está compuesta por vegas y altos que las circundan destacando la Parrilla, el Monte y el Campo de Cuevas.

En las laderas de El Monte proliferan las encinas, robles albares y sabinas. En las orillas de sus ríos y arroyos, los chopos, álamos y sauces.

El municipio comprende dos entidades de población, la villa de Laguna de Contreras y el lugar de Vivar de Fuentidueña, constituido en entidad local menor en 1964.

Las principales actividades económicas del municipio son la agricultura, destacando el cultivo del cereal, y la ganadería, actualmente en exclusiva de ganado ovino.

Wikipedia

Cómo llegar

Lo más destacado en Laguna de Contreras y alrededores

Alojamientos rurales en Laguna de Contreras

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Laguna de Contreras

Escribe una opinión

"Lo mejor de Laguna de Contreras, su gente."

5
Opinado el
Laguna de Contreras es un pueblo muy pequeño, donde su gente te hace sentir como en casa. Donde el tiempo se para comiendo unas castañas alrededor... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.