¿Quieres eliminar "Las Palas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la vertiente meridional de la Comunidad Autónoma de Murcia se encuentra localizada la localidad de Las Palas, formando parte constituyente de la comarca de Campo de Cartagena, a escasos kilómetros del Mar Mediterráneo.

Las Palas es una de las pedanías que conforman el conjunto municipal de Fuente Álamo, el cual ocupa una superficie de unos 272 kilómetros cuadrados.

La etimología de la localidad de Las Palas proviene del sinónimo para el sustantivo de chumbera, palas, haciendo referencia a la abundancia de éstas en el paisaje que lo envuelve.

La localidad cuenta, además, con un amplio patrimonio histórico conservado desde su fundación, en el siglo XVI. Destacan los restos arqueológicos de Las Palas, pertenecientes a la época ibérica y de dominación romana y árabe; y la iglesia parroquial de San Agustín, del siglo XVI, situada en Fuente Álamo.

Su entorno natural también es de gran interés, destacando la sierra de Carracoy, que dispone de unas 7.400 hectáreas de espacio natural; y la sierra del Algarrobo, hasta la cual pueden realizarse numerosas rutas y excursiones.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar