¿Quieres eliminar "Los Santos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Los Santos es un municipio de la comarca de Entresierras, en la provincia de Salamanca, Castilla y León.

Algunos yacimientos arqueológicos encontrados en el término municipal de la localidad, así como en los alrededores, atestiguan la presencia de pobladores ya en el Neolítico. Los restos que atestiguan la presencia Romana en la zona durante el periodo de dominación de la Península por parte del Imperio Romano también son abundantes.

Sin embargo, el momento de la fundación del municipio se considera que tuvo lugar en el siglo XIII, durante las repoblaciones llevadas a cabo durante la reconquista. La presencia de la Orden del temple en la localidad es notoria, como así lo muestran algunos símbolos que pueden encontrarse en la iglesia-fortaleza de la localidad.

El municipio celebra dos fiestas patronales anuales, la primera en honor a la Santísima Virgen del Gozo, que tiene lugar el lunes siguiente al primer lunes después del Domingo de Pascua; y, la segunda, en honor a San Bartolomé, el 24 de agosto. Durante las fiestas mayores en honor a San Bartolomé se celebran conciertos musicales, y actividades lúdicas, deporitivas y culturales.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar