¿Quieres eliminar "Muelas del Pan" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Muelas del Pan es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora y de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El nombre de esta localidad indica su vinculación con la molinería, posiblemente por su situación privilegiada en las riberas del Esla. Se encuentra situado en la comarca de la Tierra del Pan, sobre una ladera que precede a los arribes del Esla, aunque la construcción del embalse de Ricobayo modificó sustancialmente su paisaje. Al otro lado del río, en la comarca de la Tierra de Alba, se encuentra Ricobayo (Rico Vado en la documentación medieval), con la que Muelas estuvo comunicada mediante vado y desde el siglo XIII con puente. Durante siglos fue muy popular por sus alfareses y por la fabricación de una cerámica negra, cuyo oficio se perdió por la demanda de mano de obra en la construcción de la presa de Ricobayo.

El municipio incluye como anejos las localidades de Cerezal de Aliste, Ricobayo de Alba y Villaflor.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar