¿Quieres eliminar "Villalcampo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villalcampo es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Se encuentra ubicado en la comarca de Aliste, al oeste de la provincia de Zamora, cerca de la frontera con Portugal y entre los embalses creados con las presas de Villalcampo y Ricobayo. El municipio está formado por el territorio correspondiente a los términos de Carbajosa, Salto de Villalcampo, y Villalcampo.

Su territorio se encuentra enclavado en el Parque Natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de especial atractivo turístico. Cuenta con un casco urbano en el que se conservan muestras de la arquitectura tradicional alistana. Sus principales edificios son la iglesia parroquial de San Lorenzo, de estilo renacentista, y la ermita de la Encarnación en la carretera a Carbajosa,y destino de la procesión que los vecinos de Villalcampo cada 11 de septiembre. De especial mención es el puente de la Vega, una de sus construcciones tradicionales más antiguas y emblemáticas. Un punto de ocio en la zona, utilizado tanto por vecinos como por visitantes, se sitúa en Los Plantíos y también en la laguna del Cristo, donde además se pueden realizar rutas de senderismo, andando, en bici de montaña, o bien practicar deportes náuticos en la laguna. Saliendo del pueblo y tomando la carretera hacia el Salto de Villalcampo, nos encontramos con el Poblado, lugar que anteriormente estuvo ocupado por los trabajadores de Iberdrola durante la ejecución de las obras de la Villalcampo. Al suroeste del pueblo se localiza el yacimiento del despoblado de Santiago, de cronología atribuible a la Edad del Hierro I y en el que aparecieron diversos materiales de la época, como el verraco que se encuentra empotrado encima del dintel de una ventana de la casa nº 17 de la calle La Iglesia.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar