¿Quieres eliminar "Narros del Puerto" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el Valle de Amblés, en pleno centro de Ávila (provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León) se halla ubicado el conjunto municipal de Narros del Puerto, a 35 kilómetros de su capital provincial y entre lo términos de Muñotello, Menga Muñoz, Blacha y la Hijas de Dios. El territorio municipal ocupa aproximadamente 10 kilómetros cuadrados de superficie, que ha dado lugar y trabajo a una población de unos 55 habitantes. Respecto a la demografía local es interesante resaltar el hecho que Narros del Puerto viene recuperándose desde hace 10 años de un paulatino descenso de población, de los "narreños". Forma parte de la antigua Castilla la Vieja, ampliada ésta tras la conquista de Toledo a finales del siglo XI por Alfonso VI, fecha en la que la zona de Ávila se ve repoblada por señores y monasterios a medida que se avanza terreno a los musulmanes que hasta entonces habían dominado la Península. El apellido del topónimo le viene dado por ser zona de paso de alta montaña (a más de 1.150 metros de altitud sobre el nivel del mar) durante la Edad Media y la época Moderna.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de Narros del Puerto, cuya construcción se remonta a los siglos XII y XIII. Se concibió según los patrones arquitectónicos del estilo románico imperante en la época.
  • Recorrido a través del entono y paisajes naturales del municipio, irrigado por el río Ulaque (afluente del río Adaja).
  • Visita al Canto del Águila, roca singular por su forma.
  • Visita al Canto Guapo, otra formación rocosa de peculiar morfología.
  • Visita a las pozas de agua natural y medicinales, atravesando caminos y molinos en desuso de singular belleza.

Fiestas y tradiciones

  • El 15 de octubre tienen lugar las fiestas patronales de Santa Teresa, donde se recorren las calles con la Virgen a cuestas.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar