¿Quieres eliminar "Blacha" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona central de la provincia de Ávila (Sur de la Comunidad Autónoma de Castilla y León) se halla situada la localidad de Blacha, formando parte constituyente del conjunto municipal de La Torre, el cual a su vez se integra en la comarca de Valle de Amblés. Junto a la localidad que nos ocupa, el término municipal de La Torre queda conformado por varios núcleos de población más, que son: Balbarada, Guareña, Oco y Sanchicorto. A 24 kilómetros de la ciudad de Ávila, La Torre extiende su territorio sobre 58 kilómetros cuadrados a una altitud de más de 1.100 metros sobre el nivel del mar. A esta altura, durante los meses de invierno, son frecuentes las nieves por lo que los visitantes que deseen acercarse al lugar deberán tener en cuenta las bajas temperaturas. Como atestiguan los yacimientos encontrados, los asentamientos humanos son muy primitivos en esta zona, remontándose a la Edad de Hierro.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de San Juan Bautista de Blacha, uno de los elementos patrimoniales más destacables de la localidad.
  • Rutas y excursiones a través del entorno natural de la localidad, como el recorrido que sigue a la ribera del río Adaja.
  • Ruta a través del paraje de la Sierra de la Paramera y La Serrota.
  • Visita al núcleo de La Torre, cabecera del ayuntamiento al que pertenece Blacha.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales de la localidad de Blacha tienen lugar durante el 24 de junio en honor a San Juan Bautista. En esta fecha se coloca en la plaza mayor un tronco de álamo, el conocido como mayo.
  • Antiguamente las mozas del lugar recorrían las calles con el Perico, un hombre de paja que al fin era tirado al río.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar