¿Quieres eliminar "Navalonguilla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En líneas generales, el conjunto municipal de Navalonguilla, que forma parte del partido judicial de Piedrahita y de la comarca del Barco de Ávila, ocupa una extensión territorio de más de 90 kilómetros cuadrados, ubicado a más de 1.180 metros sobre el nivel del mar.

La población total es de 338 habitantes. Se halla el municipio situado en la zona Sur de Ávila (provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), en el límite político que divide esta de la provincia extremeña de Cáceres.

La capitalidad del término municipal de Navalonguilla ha sido otorgada a la localidad de Navalguijo. La altitud de más de 1.100 metros sobre el nivel del mar es un dato a tener en cuenta por aquellos visitantes que deseen acercarse, pues se traduce en un clima continental alpino caracterizado por inviernos duros y veranos suaves aunque generalmente frescos.

La anécdota histórica: se dice que los habitantes de esta zona durante el siglo III a. C. resistieron los ataques de Asdrúbal el cartaginés, aunque fueron reclutados algunos de los lugareños para marchar contra la mismísima Roma por su valentía.

Monumentos y lugares de interés

  • Los alrededores del pueblo, especialmente el entorno natural que ofrece este término de la Sierra de Gredos.
  • La iglesia parroquial de la localidad de Navalguijo.
  • Excursión hasta el municipio de El Barco de Ávila donde contemplar: el Puente Medieval sobre el río Tormes, la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, o la Casa de los Balcones, entre otros lugares.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales tienen lugar del 8 al 11 de septiembre en honor a la Virgen de los Leones.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar