¿Quieres eliminar "Nava del Barco" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos el término municipal de Nava del Barco en la zona suroeste de la geografía abulense, provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el interior de la comarca conocida como El Barco de Ávila-Piedrahita. En esta parte del Valle del Tormes, el municipio de Nava del Barco se yergue a más de 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar, ocupan un espacio de alrededor de 29 kilómetros cuadrados aproximadamente. La población total asciende hasta los 117 habitantes en la actualidad. Enclavado en la Sierra de Gredos, el paisaje natural del que goza el término es un gran reclamo para muchos de los visitantes que quieren desconectar y pasar unos días en armonía y compartiendo experiencias únicas. El clima, por otro lado, dada la altitud y su posición geográfica deberá ser tenido en cuenta por los visitantes, especialmente durante el invierno.

Monumentos y lugares de interés

  • En el recorrido por el núcleo de la localidad se pueden contemplar ejemplos de la arquitectura tradicional caracterizada por las ventanas pequeñas, los portones de madera o la pequeña altura de los hogares.
  • Visita a las Lagunas de El Barco y de la Nava.
  • Ruta hasta la Garganta de los Caballeros.
  • En Umbría, a pocos kilómetros de esta localidad, se halla el Pantano de Retuerta.
  • El Castillo de Valdecorneja, en la comarca de El Barco, fue construido en el siglo XII.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 3 de mayo se celebra la fiesta de La Cruz.
  • Durante el 7 de octubre se organiza en Nava del Barco la fiesta en honor a la Virgen del Rosario.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar