¿Quieres eliminar "Nulles" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Nulles es un municipio del sector meridional de la comarca del Alt Camp, al sudeste de Valls y a la divisoria de aguas entre el Francolí y el Gaià, en terrenos llanos. El término es drenado por el torrente del Bogatell o de los Garidells; al extremo noroeste lo es por el de Vallmoll, que forma el límite con el término homónimo.

Bellavista y Casafort son agregados de Nulles.

Es un municipio esencialmente vitícola, con un 80% de las tierras cultivadas. Esta uva se usará para la elaboración de cavas y vinos. Además de la viña hay el almendro y el avellano, pero en un porcentaje muy menor. También hay algunos olivos alrededor de los campos.

En Nulles destaca, para visitar, el edificio de la cooperativa, de estilo Modernista, que fue diseñado por el arquitecto Martinell, discípulo de Gaudí, y terminó su construcción en 1919. Destacamos también la iglesia parroquial, dedicada a san Juan Bautista y su esbelto campanario. A considerar también, el "castell", lugar donde se levantaba el antiguo castillo, con una excelente vista sobre toda la comarca.

El pueblo celebra su fiesta mayor el 25 de junio y la fiesta mayor de invierno el 20 de enero, fiesta de San Sebastián. La Cooperativa organiza la fiesta de Santo Isidre Labrador el 15 de mayo.

En Corpus las calles de la población se engalanan con alfombras de flores.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Sonia
Sonia

Opinión sólo con puntuación

Carme Dalmau Colomer Dalmau Colomer
Carme Dalmau Colomer Dalmau Colomer

"Entre viñedos"

Sorprende que en un pueblo tan pequeño (-500 habitantes) puedas hacer tantas cosas durante tu escapada. Entorno muy bien conservado, no hay... Más
Estuvo en Febrero 2015, en familia