¿Quieres eliminar "Orbaneja Riopico" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Es Orbaneja Ríopico un municipio que se halla ubicado en la zona central de Burgos, provincia situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, formando parte constituyente de la comarca de Alfoz de Burgos y a unos 12 kilómetros hasta su ciudad capital.

La altitud a la que se encuentra el término es de más de 900 metros sobre el nivel del mar, por lo que las condiciones climáticas que de ello se derivan deben ser tenidas en cuenta por los visitantes que deseen acercarse hasta aquí: los inviernos presentan temperaturas muy bajas y algunas nieves.

Para llegar Orbaneja Ríopico, si salimos desde la ciudad de Burgos, basta alcanzar la N-1, carretera de Madrid-Irún, hasta la localidad de Villafría de Burgos, desde donde tomaremos las BU-V-7011 que nos llevará directamente a nuestro destino. Sus alrededor de 165 habitantes se organizan sobre un territorio de unos 9 kilómetros cuadrados.

Monumentos y lugares de interés

Los principales elementos del patrimonio histórico conservado del municipio son los que sigue:

  • Visita a la Ermita de Orbaneja Ríopico.
  • Iglesia parroquial de la localidad, construida en piedra y con campanario.

Junto a ello, los visitantes podrán gozar de la tranquilidad que ofrece el entorno o visitar la histórica ciudad de Burgos dada la cercanía.

Fiestas y tradiciones

  • El último fin de semana del mes de mayo tiene lugar la fiesta en honor a San Millán Abad.
  • Cada 16 de julio se celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar