¿Quieres eliminar "Otero de Bodas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontraremos el municipio de Otero de Bodas situado en la vertiente noroeste de Zamora, en el interior de la comarca conocida como La Carballeda, territorio limítrofe con Portugal.
A unos 65 kilómetros de distancia hasta la capital zamorana, este término municipal se extiende sobre un territorio de 50 kilómetros cuadrados.

A lo largo y ancho de su superficie se organizan alrededor de 210 habitantes en la actualidad.
El clima de Zamora es continental, caracterizado por los inviernos largos y fríos y las temperaturas suaves durante la estación estival.

Sin embargo, la altitud a la que se encuentra Otero de Bodas, más de 830 metros sobre el nivel del mar, incide en las condiciones climáticas del enclave, por lo que se recomienda consultar las previsiones, especialmente durante el invierno.

La anécdota: existe un lugar próximo a Otero de Bodas, el Muelo de la Viejo, donde se dice que el caballo de Santiago Apóstol dejó la huella de su herradura. Existe, efectivamente, una señal en el lugar de ese tipo.

Monumentos y lugares de interés

  • Rutas y excursiones a través de la Sierra de la Culebra, paraje natural de gran belleza.
  • Visita a la iglesia de Santiago Apóstol. En su interior conserva algunos elementos que se remontan al siglo XII, aunque la construcción que veremos data de principios del siglo XVII.
  • En el recorrido por el núcleo se pueden contemplar ejemplos de arquitectura tradicional, caracterizadas por el empleo de materiales como la piedra del entorno y adobe.
  • Mirador de El Muelo.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 15 de mayo se celebran las fiestas en honor a San Isidro Labrador.
  • Otero de Bodas también celebra las fiestas de Santiago Apóstol el 25 de julio.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar