Villanueva de Valrojo

Pueblo en Zamora

7

Foto: Elisavillanueva

La localidad de Villanueva de Valrojo se halla ubicada en el interior del término municipal de Ferreras de Arriba, el cual se encuentra a su vez situado en la comarca de Tábara, en la provincia de Zamora.

El municipio al que pertenece este territorio, Ferreras de Arriba, ocupa un espacio geográfico de más de 47 kilómetros cuadrados sobre los que, en la actualidad (2013), se concentran cerca de 485 habitantes.

De esta población, alrededor de 120 habitantes ocupa Villanueva de Valrojo. Se trata Villanueva de Valrojo de un pueblo tranquilo que goza del contacto diario con la naturaleza, pues se enmarca dentro de la Reserva Nacional de la Sierra de la Culebra.

Entre sus lugares de interés destaca el entorno natural de la Sierra de la Culebra, en el que es posible realizar diversidad de rutas y excursiones; el núcleo de Villanueva de Valrojo, en el que se pueden contemplar muestras de arquitectura popular; y la Peña Valdemera, uno de los antiguos castros celtas de la historia antigua de la zona.

Cómo llegar

Lo más destacado en Villanueva de Valrojo y alrededores

Alojamientos rurales en Villanueva de Valrojo

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.