¿Quieres eliminar "Pajares de la Lampreana" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Pajares de la Lampreana se encuentra ubicado en la franja central de Zamora, formando parte integrante de la comarca conocida como Tierra del Pan.

Sus 28 kilómetros cuadrados de superficie se dedican principalmente a la agricultura y a la ganadería, aunque el sector servicios también constituye una importante fuente de ingresos para sus 465 habitantes.

La historia de esta localidad se dilata en el tiempo hasta inicios del temprano siglo X, fecha en la que aparece documentada la villa por primera vez con el nombre de Paliares. Sin embargo, la zona ya estuvo habitada desde antiguo y los restos de la época romana sitúan a este territorio dentro de la provincia tarraconense.

Entre sus visitas obligadas nos hallamos la iglesia de San Pedro, una construcción medieval de de estilo románico; y la ermita de la Virgen del Templo, cuya santa es la patrona de toda la comarca de la Tierra del Pan.

El municipio también ofrece la posibilidad de realizar rutas a través de los pueblos de los alrededores como Arquinillos, Piedrahita o Manganeses de la Lampreana.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar